Luis Díaz, jugador del Liverpool – Foto: EFE.

Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, conocido como alias Antonio García y uno de los líderes del ELN, reconoció públicamente que el secuestro del padre de Luis Díaz fue un error por parte del frente de Guerra Norte del grupo guerrillero. Dijo: «Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de Guerra Norte. Luis es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN«.

Según lo informado por NTN24, el líder del ELN también manifestó la intención del frente guerrillero de liberar al padre del futbolista, pero no proporcionó detalles sobre cuándo se llevará a cabo dicha liberación. En los últimos días, el gobierno colombiano dio a conocer que el padre de Luis Díaz estaba en manos del ELN, y el grupo guerrillero confirmó este viernes su responsabilidad en el secuestro a través de un comunicado en el que expresaron que no sabían que las dos personas secuestradas eran los padres del jugador colombiano.

El comunicado del ELN indicó: «El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos». El grupo guerrillero inició el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz para evitar incidentes.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom