En la localidad de Zambrano, en la región de Los Montes de María, se llevó a cabo el I Encuentro, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, la Consejería Presidencial para las Juventudes y la Fundación Agenda Joven Bolívar. Más de 200 jóvenes provenientes de 12 departamentos, pertenecientes a colectivos y organizaciones víctimas del conflicto armado, se congregaron para abordar las necesidades y puntos esenciales que debería contemplar la futura Ley de Educación Superior.

El viceministro Álvarez subrayó la importancia del diálogo y el debate en torno a los desafíos que enfrenta el país para garantizar una Educación Superior de calidad y pertinente. Durante el evento, los jóvenes expresaron sus perspectivas sobre la nueva legislación, abogando por una normativa incluyente, oportuna y alineada con las necesidades de los diferentes territorios.

Como parte activa del encuentro, los participantes se organizaron en mesas de trabajo para compartir sus inquietudes y visiones, consolidando así sus aportes. Estos contribuirán a un documento final que será entregado al Ministerio, reflejando las principales apuestas de los jóvenes víctimas del conflicto armado en el país, quienes buscan nuevas oportunidades a través de la Educación.

El viceministro reafirmó el compromiso del Gobierno del Cambio para fortalecer la Educación Superior pública en Colombia, destacando la estrategia «Universidad en tu Territorio». Esta estrategia busca la creación de 500 mil nuevos cupos, la mejora de espacios educativos y la territorialización de la educación, llegando a las regiones más apartadas. Al concluir su intervención, Álvarez invitó a los jóvenes a ser partícipes activos en la construcción de la reforma, asegurando que sus voces son fundamentales para la nueva ruta educativa del país.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom