A la cárcel exalcaldesa de Solita, Merly Sarria

A la cárcel exalcaldesa de Solita, Merly Sarria

Compartir

Un juez la declaro como un peligro para la investigación, pues podía afectar al proceso y estimo que los delitos de Peculado en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales imputados por la Fiscalía, eran suficientes para enviarla hasta la cárcel El Cunduy, de Florencia mientras avanza el respectivo proceso.

La exalcalde4sa estaría afrontando una pena que podría estar entre los siete y los 20 años de prisión.

Alexander Bermeo, Fiscal Seccional en Caquetá, indicó que la investigación que hoy tiene en líos judiciales a la exfuncionaria, tiene su génesis en una denuncia interpuesta por el Coronel Juan Carlos Espinel, Comandante del batallón de Servicios No 12, donde informo sobre presuntas irregularidades en un contrato celebrado por S arria.

De acuerdo con lo denunciado, el municipio convocó al Ejército y la Policía Nacional a comités de orden público, allí se aprueba el destino de los recursos del fondo de seguridad para la localidad. En el mismo se aprobaron elementos para las instituciones mencionadas anteriormente y a la hora de hacer la entrega respectiva, aparecen otros que no fueron aprobados en los comités.

“Además se pudo vislumbrar que muchos de estos elementos aparecían con un sobrecosto”, agregó el Fiscal.

Al interior de la investigación, que ya tiene tras las rejas a la exalcaldesa, existen otros nombres que al momento se darán a conocer a la comunidad.

Comentarios