En un hito para la inclusión, la Registraduría Nacional, bajo la resolución No. 26408 del 2023, ha creado 50 nuevos cargos en su planta de personal para asegurar la participación activa de personas en condición de discapacidad en todo el territorio colombiano. Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil, destaca este logro como una de las banderas del siglo XXI para la entidad, subrayando la importancia de brindar oportunidades que transformen la realidad de las personas.

Hasta el momento, 27 de los nuevos colaboradores han asumido sus responsabilidades laborales, y en los próximos días, los 23 restantes se sumarán al equipo de la Registraduría Nacional. Estos cargos se crearon en la sede central, la Registraduría Distrital y las delegaciones de Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima y Vichada. La entidad se consolida como pionera en la inclusión de personas con discapacidad, priorizando su contratación y liderando esta iniciativa que responde a los objetivos del «Plan Estratégico 2019-2023: la Registraduría del siglo XXI».

Guido Américo Güengue, funcionario de la registraduría especial de Popayán en Cauca, expresó su felicidad por la oportunidad laboral proporcionada por la Registraduría Nacional. «Nosotros somos parte del tejido social del país y aunque muchas veces somos minimizados, hoy la Registraduría Nacional nos da la oportunidad y nos ayuda a ser visibilizados ante la sociedad», señaló Güengue, destacando la importancia de este paso para él y su familia. Este gesto demuestra el impacto positivo que la inclusión puede tener en la vida de las personas y en la construcción de una sociedad más equitativa.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom