Bajo la iniciativa «Agua bonita se pinta de colores con manos de paz y reconciliación», la Universidad de la Amazonia concluyó su destacada participación en la sexta edición del festival. Estudiantes y personal, junto a voluntarios de instituciones como la Universidad Tecnológica de Pereira y la de Antioquia, se sumaron a una agenda rica en actividades deportivas, culturales, y expresiones artísticas.

Dennis Dussán Márquez, Coordinadora de la Oficina de Paz, destacó la importancia de este espacio para el diálogo y la expresión emocional. Los murales creados durante el evento representan sueños y anhelos de paz y reconciliación arraigados en la comunidad local. Además, subrayó el papel crucial de semilleros y grupos de investigación en contribuir a procesos productivos y estudios en la región.

Durante las actividades, se produjo un valioso intercambio de pensamientos y experiencias, enfocado en la búsqueda de estrategias para el crecimiento y desarrollo de la región. Temas como acceso a la educación, atención médica, infraestructuras deportivas y culturales, así como el desarrollo económico, fueron abordados con el objetivo de encontrar soluciones que beneficien a la comunidad.

Diego Valencia, firmante del acuerdo de paz, enfatizó la importancia de encontrar puntos en común independientemente de las ideologías. Subrayó la necesidad de que estrategias como estas perduren en el tiempo, respaldadas tanto por instituciones públicas como por el sector privado, ya que representan parte integral de la identidad de la comunidad.

La Universidad de la Amazonia reafirma su compromiso con los procesos de paz y reconciliación, reconociendo que la educación desempeña un papel esencial en el desarrollo regional y en la creación de oportunidades para el cumplimiento de sus objetivos misionales.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom