La Universidad del Amazonia se prepara para la tercera edición de su Semana Artística y Cultural, que se llevará a cabo del 07 al 11 de noviembre. Este evento tiene como objetivo destacar la relevancia de los pueblos indígenas y los elementos culturales de la región amazónica. Entre las actividades programadas se encuentran conversatorios sobre la historia y danza del pueblo Tinigua, el II Festival Short Film, un concurso de artes plásticas, presentaciones de danza folclórica, encuentros deportivos, muestras teatrales, talleres de dibujo y pintura, y la creación de murales.

La Semana Artística y Cultural contará con la participación de delegaciones de la Fundación Universitaria Navarra y el Instituto Tecnológico de Putumayo, además del apoyo de la Dirección de Bienestar Universitario y la Vicerrectoría Académica. El propósito es crear espacios de integración académica y cultural para estudiantes, docentes, administrativos y pensionados de la universidad.

Yilmar David Solarte, Coordinador del Área de Arte y Cultura, resaltó la importancia de la formación integral de la comunidad académica, promoviendo el sentido de pertenencia hacia la región amazónica y brindando oportunidades de sana convivencia. La administración «Gestión e Investigación para el Desarrollo de la Amazonía» hace una invitación a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar activamente en las diversas actividades planificadas para fomentar la integración y el disfrute. Además, se alienta a estar al tanto de la actualidad universitaria a través de la página web oficial y las redes sociales de la Uniamazonia.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom