Créditos de la imagen: EFE.

El presidente Gustavo Petro celebró la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, por parte del ELN en Valledupar, expresando a través de sus redes sociales: «Viva la libertad y la paz». ‘Mane’ Díaz fue recibido por una comisión humanitaria que incluyó a la ONU, la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional.

Según lo informado por Última Hora, el Gobierno Nacional representado en la mesa de diálogos con el ELN, emitió un comunicado oficial destacando que ‘Mane’ Díaz se encuentra sano y salvo junto a su familia y amigos. Sin embargo, calificaron el secuestro como un hecho que nunca debió ocurrir y advirtieron que este suceso ha sumido los diálogos en una situación crítica.

En el comunicado de 5 puntos, la delegación del Gobierno exige la liberación inmediata y en condiciones de seguridad y dignidad de todas las personas que el ELN tiene en cautiverio. Concluyen que argumentar el comercio con seres humanos como lícito en un conflicto armado es insostenible éticamente. La liberación de ‘Mane’ Díaz pone de manifiesto la complejidad de los diálogos de paz en medio de eventos que comprometen la estabilidad del proceso.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom