Los cogieron hurtándose carbón vegetal

Los cogieron hurtándose carbón vegetal

Compartir

Tropas de la Compañía Motorizada de Control Vial No. 7 Plan Meteoro de la Décima Segunda Brigada del Ejército lograron la incautación de 18 bultos de carbón vegetal y la captura de tres personas en zona rural de Florencia.

El resultado se produjo luego que las unidades obtuvieran información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad que alertó sobre la presencia sospechosa de dos vehículos de servicio público tipo taxi en la antigua vía que conduce al departamento del Huila, en los que, según los informantes, se estaban transportando unos costales de forma sospechosa.

Los dos vehículos fueron detenidos en un puesto de control instalado por los militares a la altura del sector conocido como ‘el Limón’. Hallando al interior de cada uno, nueve bultos del material para un total de 18 sin el salvoconducto único nacional para extraer este recurso, reglamentado en el decreto 1076 de 2015.

En los automotores se movilizaban tres personas a las que se les dio captura indiciadas por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Comentarios