Los operativos en la ciudad de Florencia dejan tres capturados.

Los operativos en la ciudad de Florencia dejan tres capturados.

Compartir

En el marco del Plan de Seguridad de la Semana Mayor denominado: en Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación mediante varios días de investigación y seguimiento ejecutaron operativos de manera simultánea en los barrios: La Atalaya, Nueva Colombia y Ricaurte de Florencia que dejaron como resultado la captura de Diego Fernando Montoya Zambrano conocido como “Pirsin” de 27 años de edad, Jhon Carlos Morales Monsalve conocido como “Piraña” de 26 años y otro hombre de 27 años de edad conocido como “Andresito”, quienes eran recurrentes en la comisión de hurtos en Florencia en todas las modalidades.


Gracias a las denuncias instauradas por las víctimas de hurto en Florencia, se dio inicio a un programa metodológico para dar con el paradero de los responsables de la comisión de este delito que afecta el patrimonio económico de las personas, y en ocasiones generaba afectaciones a la integridad y vida de los habitantes de esta ciudad. Es así, que los investigadores de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía desarrollaron diferentes acciones que permitieron recolectar suficiente material probatorio para obtener la identidad y ordenes de captura contra los verdugos de los ciudadanos de bien. Ya con la plena identidad y las órdenes de captura se despliega un amplio operativo en la ciudad que arrojó la captura de estas tres personas.

Luego de la captura de estas personas, también se logró establecer que eran actores recurrentes en la comisión de hurtos y otros delitos en la ciudad; dentro de su prontuario criminal presentan anotaciones judiciales, así: “Pirsin” presenta 6 por hurto, 2 por homicidio, 4 por violencia intrafamiliar y 1 por amenaza; “Piraña”: 6 por hurto, 2 por concierto para delinquir, 4 por tráfico de estupefaciente, 1 por receptación y 1 por violencia intrafamiliar y “Andresito” tiene 5 por hurto, 1 por homicidio, 1 por concierto para delinquir, 1 por tráfico de armas y 1 por tráfico de estupefacientes. Además, los investigadores identificaron que los capturados ejecutaban sus acciones criminales mediante la modalidad de atraco con armas de fuego o arma cortopunzante, especialmente a mujeres.


Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Al finalizar las audiencias, les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario a Diego Fernando Montoya Zambrano conocido como “Pirsin” de 27 años de edad y Jhon Carlos Morales Monsalve conocido como “Piraña”; mientras que “Andresito” fue dejado en libertad.

Con la captura de estas personas recurrentes en la comisión de hurtos y otros delitos se fortalece la convivencia y seguridad ciudadana de Florencia. La institución continúa invitando a las personas que han sido víctimas de cualquier delito a denunciar, debido a que es la principal herramienta con la que cuenta las autoridades para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad.

Comentarios