Créditos de la imagen: Colprensa.

Los mensajes de Petro en X, donde expresaba sus opiniones sobre la situación política en Portugal, Argentina, Guatemala, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Israel, y Palestina, fueron el detonante de las críticas de Cabal. La senadora, conocida por ser una férrea opositora del presidente, destacó que mientras Petro se inmiscuye en asuntos internacionales, el país enfrenta un crudo «desgobierno». En su trino, Cabal también hizo referencia a los constantes viajes del presidente, señalando que estos afectan su función al frente del país.

Según lo informado por Semana, el último viaje de Petro a California para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico desencadenó la furia de Cabal, quien le cuestionó por ser su viaje número 28 en 14 meses, el segundo a Estados Unidos en un mes. La senadora expresó su inconformidad con la ausencia del presidente en el país y lo acusó de dejar un «desastre» con cada decisión «de activista twittero».

De acuerdo a revelaciones del Ministerio de Defensa en respuesta a un derecho de petición, los 659 viajes de Petro entre agosto de 2022 y octubre de 2023 han costado a la nación 21.000 millones de pesos, siendo 12.500 millones destinados a viajes internacionales. La concejal Diana Diago del Centro Democrático resaltó que estos desplazamientos dejan al país en ridículo y no cumplen adecuadamente con la agenda presidencial. La crítica de Cabal refleja las crecientes tensiones entre el oficialismo y la oposición en Colombia.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom