En una preocupante situación, más de 30 mil pasaportes permanecen sin ser reclamados en las sedes expedidoras ubicadas en Bogotá, así como en los departamentos y consulados colombianos en el extranjero. Algunos de estos documentos están próximos al plazo límite de seis meses, tras el cual serán retirados y sometidos a un proceso de destrucción.
Andrea Garzón, coordinadora de la Sede Centro de Pasaportes, revela que, a pesar de atender diariamente a cerca de tres mil personas solo en Bogotá para la expedición de pasaportes, la cifra de documentos no reclamados va en constante aumento. Mensualmente, aproximadamente mil pasaportes son cancelados y anulados, destinados luego al contratista para su destrucción.
La Cancillería hace un llamado urgente a aquellos que han iniciado el proceso de obtención de su pasaporte para que lo recojan en la oficina correspondiente. No se requiere cita previa; basta con presentarse con el documento de identidad en el horario de atención establecido en cada oficina. La no reclamación de estos documentos implica riesgos, ya que, una vez vencido el plazo, serán eliminados de manera irreversible.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom