En Caquetá, el misterio rodea a más de 690 cuerpos no identificados, según revela el informe del Centro Nacional de Memoria Histórica. Entre los años 1985 y 2015, estos cuerpos permanecen en diversas necrópolis oficiales del departamento, representando un desafío para la identificación y una dolorosa incógnita para sus familias.
La Fiscalía asume un papel activo en la tarea de esclarecer este sombrío panorama. Desde el año 2017, la entidad ha emprendido la intervención del Cementerio Central de Florencia, uno de los 13 campos santos priorizados en los acuerdos de La Habana. Con aproximadamente 402 cuerpos bajo análisis, la Fiscalía trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar abordajes, análisis interdisciplinarios y cotejos, buscando la anhelada identificación de estos individuos. Un esfuerzo conjunto en busca de respuestas y justicia.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom