MAYRA GAVIRIA, DE TALENTOS DEPORTIVOS POSTOBÓN, OBTUVO UNA MEDALLA DE PLATA EN...

MAYRA GAVIRIA, DE TALENTOS DEPORTIVOS POSTOBÓN, OBTUVO UNA MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS 2018

Compartir

La atleta caqueteña Mayra Gaviria se adjudicó el segundo lugar del lanzamiento de martillo, en los Juegos Deportivos Universitarios 2018, que se llevaron a cabo en Medellín.

La Talento Deportivo Postobón registró una marca de 57.92 metros.

Gaviria hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, una iniciativa de la compañía líder de bebidas, que apoya a jóvenes entre los 12 y los 20 años de edad con todas las condiciones para convertirse en campeones y ejemplos de vida a seguir.

Medellín, 16 de octubre 2018. La deportista caqueteña Mayra Gaviria, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, se colgó la medalla de plata del lanzamiento de martillo, en los Juegos Deportivos Universitarios 2018, que se llevan a cabo en Medellín, y que se extenderán hasta el próximo 23 de octubre.


La atleta, nacida en Florencia, Caquetá, compitió en representación de la Universidad Javeriana, en la prueba de martillo, en la que registró un lanzamiento de 57.92 metros, que le permitió subirse al segundo lugar del podio.

“Me siento muy feliz con los resultados y con la experiencia que viví, ya que pude conocer a deportistas de universidades de todo el país. Además, superé mis expectativas, ya que el año pasado gané bronce y este año pude conseguir una plata” comentó Gaviria.

Mayra compartió el podio con Eli Jhoanna Moreno y Yurany Usuga, ambas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín, quienes consiguieron las medallas de oro y bronce, respectivamente.


Gaviria venía de participar en el Campeonato Sudamericano Sub-23, realizado en Cuenca, Ecuador, en el que se colgó el oro del lanzamiento de martilló, con una marca de 62.10 metros.

Mayra Gaviria, es una de las 15 deportistas que hacen parte del programa Talentos Deportivos Postobón, iniciativa que apoya a jóvenes entre los 12 y los 20 años de edad, y que tiene como objetivo promover el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. Con el apoyo de este programa, que hace parte del modelo de Sostenibilidad de Postobón, Uno Más Todos, las jóvenes deportistas han logrado importantes reconocimientos en sus categorías a nivel nacional e internacional.

Talentos Deportivos Postobón brinda un soporte integral de alto rendimiento, que comprende, entre otros apoyos, recursos para viajes, equipo técnico para entrenamiento y competencia, alimentación especializada, dotación deportiva y recursos para estudiar: una condición obligatoria para hacer parte del programa

Perfil de la deportista

Mayra Alexandra Gaviria Maldonado

Edad: 21 años

Deporte: Atletismo – lanzamiento de martillo

Lugar de Nacimiento: Bogotá

Logros destacados:

– Actual Récord Nacional Sub 18 3kg. (45,82m – Cali 2014)

– Récord Nacional Sub 20 4kg. (61,28m – Bydgoszcz 2016)

– Récord Nacional Sub 23 (65.63m – Bogotá 2017)

– Quinto lugar Mundial Sub 20 de Bydgoszcz 2016 (Polonia)

– Cuarto lugar Campeonato Suramericano de Asunción 2017 (Paraguay)

– Tercera en Panamericano Sub 20 de Edmontón 2015 (Canadá)

– Medalla de oro Campeonato Suramericano menores 2014

Sobre el Programa Talentos Deportivos Postobón

Talentos Deportivos Postobón hace parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, Uno más Todos, dentro su foco de promoción de estilos de vida activos. Su objetivo es apoyar el deporte, haciendo de éste una herramienta de transformación social. El programa brinda un soporte integral a deportistas de alto rendimiento, entre 12 y 20 años, con el fin de promover sus proyectos deportivos y convertirlos en ejemplos de vida. Por más de 60 años, Postobón ha apoyado a los deportistas del país para que miles de colombianos vibren con sus triunfos. Esa ha sido una de las formas de contribución social Postobón tiene para avanzar en su objetivo de construir un país más incluyente.

Comentarios