Créditos de la imagen: Guillermo Torres – Semana.

Tras la liberación de ‘Mane’ Díaz, el ministro Luis Fernando Velasco generó controversia al afirmar que, si se espera que el ELN renuncie al secuestro, se debe abordar el desafío de cómo sostendrán sus miembros sus actividades. Aunque condena los secuestros, Velasco plantea la necesidad de encontrar soluciones realistas para garantizar la subsistencia de la organización. Esta declaración ha recibido fuertes críticas, especialmente de la oposición, que lo acusa de buscar financiamiento para los terroristas.

Según lo informado por Semana, el ministro subrayó que, aunque comprende la indignación de los colombianos, es fundamental buscar una salida a la situación. Destacó la importancia de la mesa de negociación para la rápida liberación de Luis Díaz y señaló que el mismo enfoque debería aplicarse a todos los secuestrados por el ELN. A pesar de las críticas, Velasco no ha abordado nuevamente el tema.

Las declaraciones de Velasco han provocado fuertes cuestionamientos, especialmente por parte de la oposición. La senadora María Fernanda Cabal calificó como «inaudito» el interés del Gobierno en buscar financiamiento para el ELN, mientras que el excandidato presidencial Enrique Gómez sostuvo que la solución no es premiar a los criminales, sino hacer cumplir la ley y llevar a los delincuentes ante la justicia. Hasta el momento, Velasco no ha respondido a las críticas.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom

Foto: AFP.