Créditos: Olga Arenas Trujillo (Consonante).

El deterioro del inmueble cedido en comodato, con cocina y baños destruidos, techo con goteras y sin servicios básicos, ha llevado a la paralización de proyectos de modistería, aromáticas y artesanías. La Mesa Municipal de Mujeres y Género elaboró una carta dirigida al gobernador para urgir la construcción de la Casa de la Mujer Renacer Yariseño.

Según la carta, tener este espacio permitiría «impulsar el empoderamiento económico, educativo, político y el derecho a una vida libre de violencias». Las mujeres se ven obligadas a detener sus emprendimientos debido a la falta de un lugar adecuado, y han buscado espacios alternos sin éxito.

A pesar de las dificultades, las mujeres esperan una respuesta positiva del gobernador, quien se comprometió a gestionar recursos para ofrecerles un espacio digno. A pesar de la cancelación de una reunión programada, persisten en su lucha por obtener un lugar donde puedan reunirse, fortalecerse y planificar objetivos para el 2024.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom