Ofrecen 15 millones de recompensa por información que ayude a dar con...

Ofrecen 15 millones de recompensa por información que ayude a dar con el paradero de comerciante secuestrado en Milán, Caquetá

Compartir

La cifra será entregada por parte de la Gobernación (10 millones) y la alcaldía local (5 millones) como estrategia para lograr dar con el paradero de Julio Ruíz Ruíz.

El mandatario seccional, Álvaro Pacheco Álvarez, dijo en medio de una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el comandante de la Brigada Doce del Ejército, General César Augusto Parra y el comandante de la Policía, Coronel Javier Navarro, que no permitirá casos de secuestro en el departamento y la recompensa es una estrategia para lograr información valiosa para la liberación del comerciante secuestrado.

Por su parte el alto oficial militar manifestó que sus hombres, acompañados por uniformados de la Policía, adelantan diversos operativos que incluyen inteligencia y sobrevuelos con el fin de hacer reconocimiento y hallar sano y salvo al hombre secuestrado.

Ruíz Ruíz, fue plagiado la tarde del miércoles cuando un comando de aproximadamente diez hombres fuertemente armados llegaron hasta la finca donde se encontraba en la vereda Agua Blanca, de San Antonio de Getucha, jurisdicción del municipio de Milán, y lo plagiaron la tarde de este martes.

En el mismo hecho, los secuestradores pretendían llevarse a Mario Ruíz, hermano del primero, pero en un descuido de sus captores esté logró escaparse.

Las primeras versiones conocidas por esta redacción mencionan que los autores del secuestro habían llegado portando brazaletes de un grupo ilegal, autodefensas, elemento que está en investigación.

Los dos hermanos, son reconocidos comerciantes y ganaderos de la región.

Comentarios