Créditos de la imagen: EFE.

La OMS ha expresado su preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en el norte de China, emitiendo una petición oficial al país asiático para obtener información detallada sobre este fenómeno. La organización señala un incremento de «enfermedades tipo influenza» desde mediados de octubre, en comparación con datos de los tres años anteriores.

A pesar de la magnitud de la solicitud, China aún no ha respondido públicamente. La Comisión Nacional de Salud atribuyó el aumento de casos al levantamiento de restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos. Expertos advierten que las bajas temperaturas, especialmente en el norte de China, podrían contribuir a la propagación de enfermedades respiratorias infecciosas.

De acuerdo a lo informado por NTN24, el pasado 21 de noviembre, se informaron brotes de neumonía no diagnosticada en niños en el norte de China, lo que llevó a la OMS a solicitar información adicional sobre estos casos. Además, se pidió información sobre la circulación de agentes patógenos conocidos, incluyendo la gripe, el SARS-CoV-2, el VRS que afecta a bebés y el mycoplasma pneumoniae. Expertos consideran que esta situación podría llevar a la reinstauración de medidas restrictivas contra el covid-19 en China.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom