Parlamentario Fernando Urrego, le apuesta al ecoturismo

Parlamentario Fernando Urrego, le apuesta al ecoturismo

Compartir

En una reunión sostenida entre el parlamentario caqueteño Luis Fernando Urrego Carvajal, y varios mandatarios locales de la región, decidieron sumar esfuerzos para apuntarle a este importante renglón de la economía.

Potencializar y maximizar los recursos, tanto naturales como financieros, que posee el departamento del Caquetá para convertirlo en una región rica y fuerte hablando en términos de ecoturismo, ha sido el sueño del parlamentario conservador Luis Fernando Urrego Carvajal. El mismo parece cristalizarse ahora tras el llamado del político a varios alcaldes de la región que buscan hacer de sus localidades, y con el apoyo del representante, zonas de interés para turistas nacionales e internacionales.

Aunque el departamento de Caquetá posee recursos naturales de gran atractivo, siempre ha faltado ese centavo para el peso, y con ello fortalecer el sector ecoturistico además de generar ingresos para los municipios.

“Nada tenemos que envidiarle a regiones como la Cafetera, Cartagena de Indias, los Llanos Orientales. En Caquetá existen maravillas naturales que ninguna otra zona del país tiene, queremos jalonar esos recursos para construir malecones, senderos, en fin toda una infraestructura que gire en torno al ecoturismo”, expresó el Parlamentario Urrego Carvajal.

Urrego Carvajal, sabe que la tarea no es fácil, y para ello liderara en compañía del gobernador Álvaro Pacheco Álvarez y los alcaldes, la búsqueda de dichos recursos para hacer realidad ese sueño que desde universitario tuvo, el mismo de convertir al departamento en una potencia turística del país, que genere ganancias a la región.

De acuerdo con el Representante caqueteño, hace falta que entidades del orden nacional inviertan recursos en los municipios del departamento. “Justamente ese era el objetivo de la reunión, queremos buscar esos recursos aprovechando el posconflicto para invertir en el fortalecimiento del ecoturismo, vamos a formular y presentar entre nosotros y los alcaldes esos proyectos”, finalizó diciendo.

Comentarios