Por “tocar” en sus partes íntimas a cinco estudiantes, inhabilitan por 12...

Por “tocar” en sus partes íntimas a cinco estudiantes, inhabilitan por 12 años a docente en Florencia

Compartir

La Personería municipal de Florencia, emitió un fallo sancionatorio en primera instancia en contra del docente Jairo Eliecer Devia Velásquez, adscrito a la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, en su sede Siete de Agosto.

Héctor Mauricio Cuellar, Personero local, indicó que la investigación tuvo su génesis en una denuncia hecha por el rector de la institución educativa. Allí los mismos estudiantes le manifestaron al administrativo que el profesor Devia Velásquez, los tocaba en sus partes íntimas situación que efectivamente se pudo constatar.

Dentro de la competencia el ministerio público lo halló responsable disciplinariamente imponiéndole una sanción de 12 años para ejercer cargos públicos. La falta del docente fue catalogada por la Personería como gravísima a título de dolo

A la par con el proceso disciplinario, la cual ya fallo en primera instancia, el docente afronta una investigación judicial que tiene la Fiscalía Regional. El fallo puede ser apelado por parte del disciplinado.

Comentarios