Preocupación por incremento de incendios en Caquetá

Preocupación por incremento de incendios en Caquetá

Compartir

Los habitantes de Florencia y otros municipios están alarmados frente a la oleada de calor que ha desatado varias conflagraciones forestales, dejado decenas de hectáreas de pasto y monte quemadas, al igual que tres viviendas incineradas en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá.


Estos casos se presentaron el pasado fin de semana, Bomberos y personal del Ejércitos atendieron varios casos en Florencia, La Montañita y El Paujil, donde varias fincas se vieron afectadas por estas quemas que al parecer fueron provocadas con las llamadas “Quemas controladas”.


El Coordinador de Gestión del Riesgo en Caquetá, Gustavo Ortega Ramírez, manifestó su preocupación frente a estos agravantes hechos. “Efectivamente el fin de semana tuvimos varios inconvenientes sobre el tema de incendios forestales en el departamento, siendo Florencia el municipio más afectado con cuatro incendios en diferentes sectores y La Montañita con un caso. Ha sido vital el apoyo de Bomberos y el Ejército quienes han llegado de manera oportuna y han logrado controlar las emergencias en el menor tiempo posible”.

Comentarios