Créditos de la imagen: ADRES.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha destacado el oportuno giro de recursos públicos a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). En octubre, la ADRES realizó giros por un total de más de $166 mil millones, cumpliendo con los presupuestos máximos. De esta cifra, $120 mil millones corresponden a EPS del régimen contributivo y $46 mil millones a EPS del régimen subsidiado.
Petro ha planteado cuestionamientos sobre por qué algunas EPS acumulan deudas con hospitales y empresas comercializadoras de medicamentos, a pesar de recibir giros a tiempo. Según el presidente, esta situación contribuye a la monopolización del mercado de la salud. El mandatario sostiene que su reforma a la salud tiene como objetivo restablecer el derecho a la salud, tal como lo establece la Constitución nacional.
El director general de la ADRES, Félix León Martínez Martín, ha destacado que con estos giros, el Gobierno del Cambio se mantiene al día en sus compromisos con las EPS, lo que garantiza la prestación de servicios de salud en Colombia. La eficiencia en los giros de recursos públicos es un elemento esencial para la estabilidad del sistema de salud en el país.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @Florencianoscom