Créditos de las imágenes: CONtexto Ganadero.
El programa de conservación ambiental «Un domicilio, un árbol» se llevó el primer lugar en la categoría de empresas privadas en el prestigioso premio Caracol TV a la Protección del Medio Ambiente. Desarrollado en alianza entre el Grupo Takami y el Comité de Ganaderos del Caquetá, este proyecto ha marcado la diferencia al conservar 224.000 árboles en el piedemonte amazónico y regenerar un total de 249.773 árboles de especies nativas en 12 municipios del departamento del Caquetá.
Lusby Vigoya, coordinadora de sostenibilidad de Takami, explicó la esencia del programa: «Por cada domicilio que solicita un cliente en nuestro call center, destinamos parte de esos recursos a la conservación de un árbol en Caquetá». Esta iniciativa ha permitido convertir fincas ganaderas extensivas en reservas naturales y áreas protegidas, contribuyendo así a la conservación del entorno.
Felipe Eslava, ganadero sostenible del grupo, destacó el papel fundamental de esta alianza en la transformación del modelo ganadero: «Comprendimos cómo una reserva natural puede convertirse en un modelo exitoso de ganadería sostenible». Esta visión integral ha llevado a la devolución de 800.000 hectáreas de bosques a la naturaleza en el departamento del Caquetá, un logro significativo en la lucha por la conservación ambiental.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom