Promueven afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud

Promueven afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud

Compartir

La secretaria de salud municipal Mallerly González Arias, dijo que la entidad a su cargo está promoviendo la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, para lo cual publica una lista de 30.141 personas priorizadas para este fin.

Esas listas son publicadas en sitios de dominio público, tales como la alcaldía, el Hospital Comunal Las Malvinas y las EPS y en los medios de comunicación disponibles, advirtiendo que se actualizará periódicamente de acuerdo a la base de datos del Sisben certificados por el Departamento para La Prosperidad Social.

De acuerdo a lo anterior, la secretaria invita a quienes aparecen en la lista de priorizados, a que formalicen su afiliación a través de una EPS subsidiada, que está en la obligación de prestarles el servicio desde el momento de la afiliación.

La empresa que está realizando nuevas afiliaciones es Asmet Salud; no obstante si desean realizar el proceso de movilidad del contributivo al subsidiado, pueden hacerlo en las EPS Cafesalud, Coomeva, Sanitas y Nueva EPS.

Comentarios