Proyectan a Florencia como ciudad pionera en turismo de la región amazónica

Proyectan a Florencia como ciudad pionera en turismo de la región amazónica

Compartir

Con el objetivo de recopilar, organizar y analizar la información de la oferta turística del Municipio, mañana la Secretaría de Emprendimiento y Turismo de Florencia iniciará con el proceso de caracterización del Sistema de Información Turística (Situr), establecido en el convenio suscrito por la administración local con Fontur.

El mismo pretende medir el turismo como sector económico; que además de rescatar sitios de alta belleza natural, pretende una incidencia social en la preservación de los recursos naturales.

Aunque el proyecto fue presentando al Ministerio de Comercio Industria y Turismo solo para Florencia, la gestión del Alcalde fue tan amplia que se logró que este cobijara a seis municipios del departamento, entre los que se encuentran: El Paujil, San Vicente del Caguán, Belén de los Andaquíes, Morelia, Curillo y San José del Fragua.

Con estas localidades se adelantará un trabajo minucioso para determinar cuáles son los sitios turísticos que alberga cada localidad, así como hoteles, medios de transporte, gastronomía y otros servicios que se pueden ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios