La Policía Nacional llevó a cabo una significativa ceremonia en Florencia, donde certificó a 30 jóvenes estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas. Estos jóvenes, ahora reconocidos como «Cívica Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional», desempeñaron una labor social ejemplar en colaboración con el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional.

La emotiva ceremonia contó con la destacada presencia del teniente coronel William Alfonso Arias Bolaño, subcomandante del Departamento de Policía Caquetá, el capitán Carlos Andrés Cuellar Leguizamón, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, y Valeria Moreno Ramírez, secretaria de emprendimiento y turismo de Florencia, entre otros distinguidos invitados. También se hicieron presentes el presbítero Mesías Robles Gómez, capellán de la unidad policial, y William Wilches Sánchez, director del museo Caquetá.

Los jóvenes recibieron certificados en reconocimiento a su dedicación y apoyo en actividades de educación, prevención, vigilancia y control en favor de la promoción del turismo y patrimonio nacional. Durante sus intervenciones, expresaron su agradecimiento por la acogida y pedagogía proporcionada por la policía, destacando la importancia de generar participación y vinculación al desarrollo regional a través del turismo. Su compromiso se vislumbra como un paso significativo hacia la construcción de una comunidad comprometida con el bienestar y la prosperidad de la región, fortaleciendo valores en armonía con la conservación del medio ambiente.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom