San Vicente del Caguán se desarrolla primer Concejo Territorial de Paz

San Vicente del Caguán se desarrolla primer Concejo Territorial de Paz

Compartir

En este municipio del norte del departamento se adelanta la primera sesión del año 2018 del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y DDHH de San Vicente del Caguán, establecido a través del Acuerdo Municipal No. 010 de 2017. El Consejo está conformado por 37 integrantes entre los que se encuentran representantes del Gobierno Municipal, Fuerza Pública, Concejo Municipal, Ministerio Público, Iglesias, Población Indígena, Afrodescendientes, Comerciantes, Sector Ganadero, Organizaciones Sociales, Campesinas, Asojuntas, LGBTI, Víctimas entre otros.

Durante ésta jornada se realizará un taller del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos a cargo de la Alta Consejería para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República. También en este espacio se adelantará la presentación de la propuesta para el plan de trabajo del año 2018 y actividades a priorizar, así como la presentación del Programa de respuesta rápida para la prevención del Reclutamiento “Mi futuro es hoy” de la Alta Consejería para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República operado por Pastoral Social.

El ingeniero Humberto Sánchez Cedeño alcalde municipal afirmó que este Consejo Territorial de Paz se ha implementado durante su Gobierno.

Foto
Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán.

Comentarios