Sellan Puesto de Salud clandestino que operaba en la ciudad

Sellan Puesto de Salud clandestino que operaba en la ciudad

Compartir

Tras una denuncia establecida por la comunidad, la Secretaría de Salud de Florencia realizó una visita a una vivienda en el barrio Bella Vista, donde al parecer un ciudadano se estaba haciendo pasar por médico y se encontraba formulando medicamentos, poniendo en grave riesgo la salud de quienes acudían al lugar.

La Secretaria de salud, Mallerly González Arias, expuso que en la visita con el equipo interdisciplinario de su cartera y en conjunto con la Policía Nacional, se logró evidenciar que el lugar es una vivienda que no está habilitada para prestar servicios de salud y además se pudo establecer que una enfermera era la encargada de realizar los procedimiento, para lo cual no está autorizada (según lo establecido en la normatividad). En el lugar también se decomisaron 204 Jeringas de Insulina con Procaina y 45 productos Homeopáticos.

Los productos decomisados se encontraban sin cadena de frio, adulterados por no estar en buenas prácticas de almacenamiento y disposición para uso de ellos, ya que se encontraban en el baúl de un carro ubicado al frente de la vivienda, que no contaba con la ventilación, temperatura, humedad para garantizar su estabilidad.

Por lo anterior, se aplicó medida sanitaria de seguridad a estos productos de acuerdo al Decreto 2200 de 2005 “Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico” y Resolución 1403 del 2007 “Por el cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio farmacéutico, se adopta el Manual de Condiciones Esenciales y procedimientos”.

Durante dicho operativo, que busca mantener la estabilidad de la salud pública en la ciudad, tres personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente con el fin de adelantar el proceso de judicialización pertinente.

Comentarios