SENA contribuye con la productividad y desarrollo del Caquetá.

SENA contribuye con la productividad y desarrollo del Caquetá.

Compartir

El SENA, la entidad en donde los caqueteños se forman de manera integral para el trabajo, obtienen asesoría y recursos para la creación de empresas y además logran acciones de intermediación para oportunidades laborales, finaliza el presente año con importantes resultados de los procesos realizados en beneficio de la población del departamento.


Es así como en materia de formación profesional integral se atendieron de manera oportuna y en las mejores condiciones a 51.387 aprendices en 2018, de los cuales 8.725 corresponden a formación titulada y 42.662 más recibieron formación complementaria. En esta región se destaca además el trabajo de SENA Emprende Rural en el que se formaron 3.810 campesinos, quienes crearon 101 Unidades Productivas.


De igual forma, existen resultados destacados en Certificación de Competencias Laborales con 2114 personas certificadas que equivale al 306 % de ejecución, sobrepasando la meta establecida para la vigencia que era de 689 certificados.
“Compromiso y pertinencia son la esencia de la gestión adelantada en Caquetá, una región en desarrollo a la que llegamos a cada rincón de su geografía con formación de excelencia para impulsar el empleo, autoempleo o el emprendimiento de sus habitantes” destacó Judith Castañeda García, directora (e) de la entidad en esta zona del país.


Así mismo, con recursos Fondo Emprender y otras fuentes de financiación se crearon 149 empresas que recibieron en total $ 2.374 millones de capital semilla que dinamizan la economía regional y generan 246 empleos en los sectores de Agricultura, Ganadería, Comercio, Servicios, Caza y Silvicultura.


Desde la Agencia Pública de Empleo (APE) las cifras también son positivas con más de 2.468 caqueteños colocados laboralmente, destacándose que 1.477 de ellos son egresados SENA y hacen parte de las 10.391 personas inscritas en el aplicativo que tiene la entidad para impulsar el empleo en el país y sin lugar a dudas la infraestructura, área importante para el desarrollo de la entidad y la región, permitió la puesta en servicio de la primera fase de la nueva sede Centro Tecnológico de la Amazonia en donde se invirtieron más de $ 13.000 millones, que hoy beneficia a 4000 aprendices, quienes reciben formación en los modernos ambientes que fueron dotados con equipos de última tecnología.


Con esta obra y las metas cumplidas, esta Regional del sur del país se prepara desde ya para asumir en 2019, con dedicación y compromiso los retos del alto gobierno en materia de Economía Naranja, Doble Titulación e Innovación Tecnológica y así llegar a un mayor número de habitantes de la región con formación integral que conduzca al empleo, el emprendimiento y a fortalecer la Tercera Revolución Industrial.

Comentarios