Sena le apunta a la formación ecoturística

Sena le apunta a la formación ecoturística

Compartir

Con formación y asesoría técnica el SENA impulsa el trabajo del sector turístico local. En el presente año más de 100 caqueteños fueron capacitados en diversas áreas relacionadas con el turismo de naturaleza.


José Delby Vargas Gutiérrez, director de la entidad en Caquetá, señaló que “Conocemos el potencial turístico del departamento y por ello desde nuestra labor misional de formación, logramos formar a la población para que puedan garantizar un mejor servicio a los turistas que llegan a la región en busaca de descanso y sano esparcimiento”.

En desarrollo del proceso formativo, los aprendices de municipios como Belén de los Andaquíes y San José del Fragua recibieron a través del programa SENA Emprende Rural(SER), orientación sobre buenas prácticas de Rapell, Rafting y Guianza Turística, en donde además contaron con los elementos necesarios para las diversas experiencias pedagógicas de aprendizaje.


Desde la Dirección Regional de la entidad se gestionaron y entregaron cascos, arnés pélvico, cuerdas, cintas de anclaje, protectores para el roce de cuerda, silbatos, descendedores, mosquetones, botiquín de emergencias y tabla de rescate para que se lograra adelantar la formación con todas las condiciones.

Comentarios