Más de $30.000 millones ingresan a las tesorerías de hospitales públicos y clínicas privadas en los departamentos de Huila y Caquetá, gracias a la exitosa jornada de conciliación presencial liderada por la Superintendencia Nacional de Salud. En el auditorio del hospital Carmen Emilia Ospina, en Neiva, más de 15 instituciones de salud avanzaron en el saneamiento de cartera y la aclaración de deudas, principalmente con las EPS.

La Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Diana Cecilia Sarruf, destacó el papel fundamental de estas jornadas en facilitar acercamientos entre las entidades responsables de pago y las instituciones prestadoras de servicios (IPS). «Nuestras conciliaciones extrajudiciales posibilitan aclarar cuentas y recuperar el flujo de los recursos públicos del sistema de salud», afirmó.

En la jornada, representantes de clínicas y hospitales se reunieron con las EPS para acordar el saneamiento de cartera pendiente. Uno de los mayores logros fue el acuerdo entre la EPS Asmet Salud y el hospital Departamental María Inmaculada, de Florencia, por cerca de $18.300 millones. Esta jornada, la número 21 este año, refleja el compromiso de la Supersalud en la protección de los recursos públicos del sistema de salud, recuperando cerca de $1.5 billones para más de 660 instituciones en todo el país.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom