Toyota ha alertado sobre un problema en sus camionetas RAV4 fabricadas entre 2013 y 2018, que afecta a más de 1.8 millones de vehículos. La preocupación se centra en el riesgo de incendio relacionado con las baterías de repuesto en estos SUV. De acuerdo a la marca, algunas de las baterías de repuesto no cumplen con las dimensiones correctas y podrían soltarse en situaciones de giros bruscos, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Según lo publicado por Pulzo, en un comunicado Toyota explicó que las baterías de repuesto de 12 voltios para estos vehículos pueden tener dimensiones más pequeñas que otras. Si se instala una batería más pequeña y la abrazadera de sujeción no se aprieta adecuadamente, existe la posibilidad de que la batería se mueva durante la conducción con giros forzados, lo que podría hacer que el terminal positivo de la batería entre en contacto con la abrazadera de sujeción, provocando un cortocircuito.
Para abordar este problema, Toyota está trabajando en una solución que implicará el reemplazo de la abrazadera de sujeción de la batería, la bandeja y la cubierta del terminal positivo. Esta reparación no tendrá costo para los propietarios, y la marca tiene previsto notificar a los afectados en diciembre. Es importante destacar que todos los vehículos con este problema se encuentran en Estados Unidos. Toyota ha instado a los propietarios de vehículos afectados a verificar su elegibilidad ingresando la información de la placa en el sitio web de la marca o en la página de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras para retiros.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom