En el municipio de Solita, la comunidad caqueteña se enfrenta a la dolorosa realidad de un incidente que dejó luto en una familia. Ayer, jueves 9 de noviembre, en horas de la tarde, las autoridades lograron la captura de Herminsul Ortiz Bustamante, de 26 años, acusado por la comunidad de agredir con un arma corto punzante a su propia madre, de 61 años, ocasionándole heridas fatales.

La efectiva actuación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en colaboración con tropas del Ejército Nacional y el apoyo decidido de la ciudadanía, permitió la detención del presunto responsable en la vereda La Samaria. Tras la captura, Ortiz Bustamante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, y un juez de la república ordenó su medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La Policía Nacional expresa sus condolencias a la familia afectada y continúa colaborando estrechamente con la Fiscalía Seccional Caquetá para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso. En medio del pesar, reitera su compromiso con la justicia y trabaja incansablemente para fomentar una cultura de protección, armonía y paz en los hogares colombianos.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom