WhatsApp: así es como funcionan las videollamadas grupales

WhatsApp: así es como funcionan las videollamadas grupales

Compartir

WhatsApp permitirá que las videollamadas puedan ser entre varios contactos en simultáneo.

De las fotografías a los gifs, WhatsApp ha incrementado exponencialmente las herramientas disponibles en la aplicación con el fin de ser una red social en lugar de una plataforma de mensajería.


Ello quedó claro con las incorporación de las historias, que nacieron en Snapchat y progresivamente llegaron a Instagram y Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg.

Pero en el plano de la comunicación, la compañía también facilitó las videollamadas, que permiten una comunicación a través de la red de internet y la vista de las personas a través de la cámara frontal del teléfono.


Esa herramienta ha crecido con la opción de videollamadas en grupo, algo que hasta entonces era limitado a aplicaciones especializadas en la materia.

Este lunes, WhatsApp incorporó la función a todos los usuarios (que tengan la aplicación con las actualizaciones al día, claro está).


“Desde hace un par de años, nuestros usuarios disfrutan de poder realizar llamadas y videollamadas a través de WhatsApp”, dijo la compañía en un comunicado.

“Tanto así que, en total, suman más de 2000 millones de minutos diarios en llamadas. Por ello, nos complace anunciar que a partir de hoy (lunes) también será posible realizar llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp”, agregó.


Funciona de la misma manera como se crea una videollamada, pero ahora será posible hacer la conversación con hasta tres personas más; es decir, cuatro en la videollamada grupal.

“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, añadió el comunicado.

La opción ya está disponible para las versiones de iOS y Android.

Comentarios