La iniciativa, llevada a cabo en el sector 6 del barrio Los Andes Bajos, se enfoca en la prevención del abuso sexual infantil. El esfuerzo conjunto del Grupo de Gestión Comunitaria y la Secretaría de Gobierno Departamental busca crear entornos protectores a través de actividades que fortalezcan el tejido social y educativo de la comunidad Embera Drua. Se reconoce la necesidad de una protección especial para este grupo, y la estrategia se centra en el desarrollo personal, familiar y comunitario.
Estas jornadas incluyen proyecciones de películas familiares, compartiendo momentos de esparcimiento y ofreciendo refrigerios. Además, se fomenta la comunicación entre padres e hijos, reforzando la corresponsabilidad en el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo principal es prevenir el abuso sexual mediante la consolidación de lazos familiares sólidos y la promoción de valores que construyan un entorno respetuoso y valoren las diferencias.
Al fortalecer la conexión entre la comunidad indígena y los demás ciudadanos del sector, se busca construir un ambiente propicio que salvaguarde la integridad y los derechos de la infancia y adolescencia, promoviendo una cultura de respeto y cuidado mutuo.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom
