En una declaración a la opinión pública, el Ministro Lizcano subrayó que el 5G será un «gana-gana» para los colombianos, activando la economía y conectando a aproximadamente 28 millones de ciudadanos, lo que representa casi el 54% de la población. Afirmó que este proceso no tiene marcha atrás, y la subasta continuará según lo planeado. El Ministerio de TIC tiene previsto anunciar las subsanaciones hechas por los operadores el próximo lunes 4.

El cronograma para la subasta 5G se ha mantenido de manera transparente y ha recibido reconocimientos internacionales. El Ministro Lizcano destacó que, con los cuatro operadores interesados en la banda de 3.5 GHz, se espera tener al menos una estación 5G por cada 10,000 habitantes, superando estándares internacionales.

Además de ofrecer velocidades de descarga 40 veces más rápidas y de subida 50 veces más rápidas, la llegada del 5G beneficiará a 2,326 instituciones educativas con servicio de internet. También se ampliará la cobertura en 25 localidades sin servicio móvil, así como en 61 segmentos de carreteras primarias y 41 de carreteras secundarias, mejorando la seguridad vial y tecnificando los procesos de logística y transporte en estas áreas remotas. La implementación del 5G se presenta como un paso clave para reducir la brecha digital y mejorar la conectividad en todo el país.

Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom