Créditos de la imagen: EP.
El trágico incidente tuvo lugar el miércoles en la provincia de Gyeongsang, al sur de Corea del Sur, mientras el empleado supervisaba el funcionamiento del sensor del robot. Según informes de la agencia de noticias Yonhap, la máquina, en pleno proceso de levantar cajas de pimientos y trasladarlas a un palé, experimentó un fallo que llevó a identificar erróneamente al trabajador como una de las cajas.
En consecuencia, el brazo del robot empujó al hombre contra la cinta transportadora, ocasionando graves lesiones en su rostro y pecho. A pesar de ser trasladado de inmediato al hospital, el trabajador falleció poco después. Las autoridades policiales señalan un fallo mecánico como la causa del trágico suceso.
De acuerdo a lo publicado por 20 minutos, este incidente evoca a un caso similar ocurrido en Alemania hace cinco años, donde un joven de 22 años perdió la vida al ser golpeado y aplastado por un robot en una fábrica. Ambos eventos subrayan la importancia de la seguridad en la interacción entre humanos y robots en entornos laborales.
Recibe gratis las noticias más importantes del Caquetá, Colombia y el mundo a través de nuestro Canal de WhatsApp: https://acortar.link/4dlGGO
Síguenos en las redes sociales: @FlorencianosCom